En la Sociedad actual nos encontramos ante un aumento progresivo de ciertas enfermedades , que tienen su origen en estilos de vida sedentarios, y poco saludables.
Los niños e incluso, muchos adultos, pasan gran parte de su tiempo sentados ante frente a una televisión o una computadora, esta falta de actividad física unido a una mala alimentación facilita la aparición de problemas de sobrepeso (con todo lo que conlleva), aumento de los niveles de colesterol en sangre, debilidad muscular y articular, problemas cardíacos, etc. Si a todo esto le sumamos los malos hábitos que se suelen adquirir durante la etapa de la adolescencia (alcoholismo ,tabaquismo, drogas...) no podemos esperar una gran calidad de vida.
A través del Hapkido Infantil pretendemos crear una escuela de vida sana, con todos los beneficios a nivel físico, sicológico y social. Por lo tanto nuestro principal objetivo es crear estilos de vida activos y saludables, ofreciendo alternativas a los más jóvenes y a los no tan jóvenes. Las ventajas de practicar un arte marcial no terminan en una mejora de las condiciones físicas. Estas disciplinas también ayudan a forjar el carácter, a aumentar la autoconfianza, a aprender a relajarse, a concentrarse y mantener el dominio sobre uno mismo. Y más aún, estos son beneficios que duran más allá de la mera práctica en el gimnasio.